Cambio aceite y filtros

Cambio aceite y filtros

ACEITE DE MOTOR

El motor de su carro es como cualquier otra máquina. Con el tiempo y el uso, el motor sufre desgaste. Las partes metálicas sufren fricción cuando se mueven, y esa fricción genera calor y también conduce a un desgaste prematuro. El aceite o lubricante del motor de su carro ayuda a mantener el motor en buen estado y tiene cuatro funciones principales:

1. Reducir la fricción para mejorar el rendimiento del motor y reducir el consumo de combustible.
2. Bajar la temperatura del motor para mantenerlo frío.
3. Proteger las superficies contra la corrosión y los ataques de ácidos.
4. Mantener la limpieza general eliminando las impurezas que se acumulan con el tiempo.

Los aditivos constituyen el 30% de la composición del lubricante y el aceite base representa el otro 70%. Los aditivos antioxidantes, antidesgaste y detergentes ayudan a mantener el motor frío, libre de corrosión y limpio.

¿POR QUÉ CAMBIAR EL ACEITE DE MOTOR?

El aceite del motor se agota con el tiempo y, de vez en cuando, debe ser reemplazado. Reemplazar el aceite del motor es crucial para mantener un alto rendimiento. Por lo tanto, puede ser una de las cosas más importantes que haga para mantener su carro en buenas condiciones de funcionamiento. La condición y los hábitos de manejo de su carro determinarán con qué frecuencia necesitará cambiar el aceite. Durante un cambio de aceite, se retira el aceite viejo y el filtro de aceite, y se colocan nuevos. Suena simple, pero necesitarás estar bien preparado.